Onappafa llama a sus agremiados a poner en orden la documentación de su vehículo, para que no tenga problemas
Por: Raúl Armenta Rincón
Ante las próximas vacaciones de Semana Santa, la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) hizo un llamado a sus afiliados a regularizar la documentación y así puedan transitar sin problemas por las carreteras de la región y la Entidad.
Enia Mirsa Espinoza de los Monteros, dirigente de la agrupación, exhortó también a estar muy alertas y denunciar cualquier irregularidad por parte de corporaciones policiacas.
Señaló que en los periodos vacacionales aumentan los abusos por parte de los agentes, pero sostuvo que Onappafa va a estar muy pendiente para evitar esas prácticas, que las cometen con el argumento de que los autos de procedencia extranjera son ilegales.
“Nuestros agremiados no deben ser molestados por los elementos policiacos, si transitan con la documentación de afiliación en regla, licencia vigente y el seguro y, por supuesto, sin infringir las reglas de tránsito"
Espinoza de los Monteros informó que, en caso de presentarse un abuso por parte de una corporación, las personas afectadas pueden denunciar en las oficinas de la agrupación, en Navojoa, ubicadas por la calle Pesqueira 511, entre Rosales y Ocampo, o al teléfono 14221 y al 6421601869.
Subrayó que no hay que dar motivos a las autoridades para que amenacen con decomisar autos de los afiliados de Onappafa, quienes utilizan estas unidades por necesidad, como una herramienta de trabajo, no para cometer delitos.
También recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió el año pasado una resolución donde se establece que ninguna corporación puede decomisar un vehículo “paffa”, excepto cuando exista reporte de robo o que el agente observe hechos que hagan suponer que el conductor está cometiendo un delito.