Aumentan ventas, pero también robos
Noticia Relacionada

“Siempre estamos expuestos (a los robos) pero por el aglutinamiento de gente incrementa el riesgo”, declaró el comerciante Ramón Martínez Bosse.
Aunque es difícil contabilizar las pérdidas estimó que diariamente son sustraídos de algunos locales entre 1 o 2 productos.
“Hay veces que nos damos cuenta y otras hasta que hacemos el inventario, pero tenemos la precaución de estar al pendiente y decirles a los empleados lo mismo”, detalló, “cuando agarramos infraganti a las personas hasta pena da, hay personas que a simple vista no se ven de bajos recursos, se ven de un estatus económico estable”.
Dijo que los mismos locatarios ya tienen identificados a las personas que roban en la zona puesto que algunos son reincidentes, por lo que al notar actitudes sospechosas piden el apoyo de Seguridad Pública o la Policía Comercial para que intervenga.
Agregó que dependiendo del objeto que sea robado es la merma, indicó, pues hay piezas que cuestan 5 pesos y otras con valor de 500.
“Cada año es lo mismo, nos aumentan los robos y nos damos cuenta hasta que hacemos el inventario, aunque hay veces que los agarramos infraganti, ahí les recogemos el producto y lo turnamos a las autoridades”, puntualizó.