Aumenta el interés por turismo religioso
Noticia Relacionada

“Es un tipo de turismo que normalmente se da más en el sur del país, pero últimamente en Álamos está despuntando; sobre todo en Semana Santa vimos un incremento de visitantes en las fiestas de Macoyahui”, detalló
En la llamada Ciudad de los Portales hay en el año 3 festividades religiosas que atraen a miles de visitantes, indicó, iniciando con Semana Santa, luego la celebración a la Virgen de la Balvanera, en noviembre; y en diciembre se realizan las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Purísima Concepción.
A diferencia de otro tipo de turismo, el religioso no genera tanta derrama económica, explicó, pues los visitantes no se hospedan y van de entrada por salida, sin embargo, sí hay un movimiento económico porque consumen en restaurantes y supermercados.
“Es muy importante este tipo de turismo, porque también se promueven las tradiciones y la cultura, mucha gente viene quizá por curiosidad, pero se llevan un aprendizaje en su visita”.
Destacó que este año un grupo de 30 personas de Ciudad Obregón, pidió información para realizar un “tour” durante las celebraciones a la Virgen de la Purísima Concepción.