buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta abuso sexual escolar





Por: Raúl Armenta Rincón

Lugo Sánchez, quien dijo haber llevado varios asuntos de ese tipo, hizo un llamado a directivos de planteles de los niveles mencionados, así como a los padres de familia, para que estén más pendientes de lo que hacen sus hijos.

“La problemática es muy seria, y aunque las estadísticas oficiales son bajas, esto es porque muchos casos no son denunciados ante las autoridades correspondientes”, dijo.

Consideró que aunque es muy difícil negarles el uso de teléfonos celulares a los adolescentes, los padres deben checar diariamente estos dispositivos para conocer la información que están manejando.

“Además, hay que verificar los horarios de uso de los móviles y tratar de que no abusen del tiempo habitual, aparte de que es muy importante ver si los menores caen en el aislamiento, lo que es un foco de atención muy especial”, agregó.

El abogado subrayó que durante la revisión de los teléfonos hay que verificar los chats y grupos de WhatsApp a fin de conocer los contactos, porque pudiera haber allí maestros y empleados de las escuelas, por lo que ameritaría saber los motivos por los cuales se tiene esa relación de comunicación.

Lugo Sánchez señaló que se han presentado casos de abuso sexual en esas instituciones, donde están involucradas personas ajenas a los planteles, lo que debe obligar a los directivos a realizar una bitácora para evitar que, por ejemplo, prestadores de servicios incurran en esos ilícitos, como lamentablemente ha sucedido.

“Estamos ante un problema que requiere una atención especial, en donde las autoridades educativas no deben minimizarlo basándose nada más en los números oficiales. Lo que pasa es que estos casos normalmente no son denunciados por lo delicado de su naturaleza, pero es una realidad que siguen sucediendo y cada vez van en aumento”, alertó el abogado.