buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Atienden 203 servicios de emergencias en Hermosillo

Alcalde de Hermosillo reconoció la labor de los elementos de seguridad

Atienden 203 servicios de emergencias en Hermosillo

El equipo de Socorristas de Cruz Roja Mexicana, Policía Municipal y Bomberos de Hermosillo, trabajaron arduamente en diferentes sectores de la ciudad para brindar su apoyo a los hermosillenses durante estos días festivos.

Del 24 al 25 de diciembre, Cruz Roja asistió en seis puntos distintos, donde realizaron 144 servicios, de los cuales 84 fueron en noche buena y 60 en navidad, siendo el principal reporte la atención de persona enferma, caso sospechoso de Covid-19 y una persona inconsciente.

Según el área de comunicación social de la dependencia, se informó que hubo varios reportes por uso ilegal de pirotecnia en diferentes zonas de la ciudad, donde hasta el momento se registraron dos lesionados por este tipo.

Por su parte, Juan Francisco Matty Ortega, comándate en Jefe de Bomberos de Hermosillo, reiteró que durante estos días de navidad se atendieron 59 servicios, de los cuales nueve fueron incendios de casas, dos rescates por choque, dos volcaduras, una explosión en estufa, 23 incendios de maleza y diversos reportes por uso de cohetes al exterior de hogares.

Agregó que, en la madrugada del 25 de diciembre, se atendió un fuego que se esparció por El Tianguis del Piso, ubicado en José S. Healy y Soyopa, mismo que causó daños en estibas de piso y 20 tarimas, donde afortunadamente nadie salió herido.

Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de la capital, reconoció en sus redes sociales al personal de la Policía Municipal, Cruz Roja y Bomberos por el trabajo realizado en estas fiestas de Navidad y Nochebuena.