Por: Eduardo Sánchez
La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en Álamos llamó a la ciudadanía a no cruzar los arroyos, para evitar ser arrastrados por el agua.
Por: Fabián Pérez
Y es que las últimas lluvias registradas en esta ciudad colonial han propiciado que los afluentes se vuelvan un riesgo para la población, sobre todo para los que cruzan en vehículos, bicicletas y motocicletas.
Omar Mendoza Sañudo, titular de la UMPC en este Municipio, informó que lo más recomendable es esperar a que baje la intensidad de la corriente, para pasar los arroyos.
Recordó que la noche del domingo, unas personas quedaron varadas arriba de una camioneta cuando intentaban pasar el arroyo de La Aduana.
Dijo que es importante estar pendiente del pronóstico del clima, para que las precipitaciones pluviales no los sorprendan al momento de cruzar los caudales.
El mismo domingo se registró una precipitación de 68 milímetros en 90 minutos y un acumulado de 83 milímetros, provocando la inundación de 12 casas en la colonia Nueva Creación, pérdidas de enseres domésticos y una camioneta varada por la corriente en el arroyo de La Aduana.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, es posible hoy se registren lluvias en algunas zonas del sur de Sonora, de hasta 25 milímetros.