buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Arreglan pozo en Las Mamias

Ya se resolvió el problema, afirma el Gobierno Municipal

Arreglan pozo en Las Mamias

El Ayuntamiento de Huatabampo aseguró que sí se ha atendido a los habitantes de la comunidad de Las Mamias, quienes para abastecerse de agua hicieron unos singulares y reducidos “pozos”.

En un comunicado, el Gobierno Municipal informó que el alcalde Jesús Flores Mendoza estuvo hace dos semanas en el poblado y giró instrucciones a Oomapash para que arreglara desperfectos en el pozo del lugar.

“El presidente constató que la gente hacía maniobras para extraer el agua de pequeños pozos en los patios de sus casas; estas personas no podían seguir viviendo de esta manera, por lo que se dio a la tarea de solucionar la problemática”, dijo.

“Así, los trabajadores del organismo realizaron una limpieza general del pozo, además de servicio a los paneles solares, con lo que se pudo resolver el problema rápidamente”, afirmó el Ayuntamiento en el boletín.

“Ya tenemos agua”, dijo por su parte la señora Alma Valenzuela, líder de la comunidad, quien agradeció al presidente municipal que los haya atendido, así como al director de Oomapash, Rodolfo YevismeaOrduño.

El titular de la paramunicipal aclaró que el sistema de agua potable de Las Mamias no lo administra la dependencia a su cargo, pero la instrucción del alcalde fue solucionarles el problema costara lo que costara.

Desde hace varios días, se dio a conocer que, en dicho poblado, que está ubicado a 12 kilómetros de la cabecera de Huatabampo, algunos de sus habitantes escarban hasta hallar agua, meten a presión un tubo de PVC y sacan el vital líquido con un palo y, en su punta, un envase de plástico de refresco.

Al respecto, Alma Valenzuela señaló que hay una confusión porque las imágenes y videos que se difundieron en diversos medios corresponden, aseguró, a hace dos semanas “y desde el mismo día se arreglaron las fallas del pozo”.

imagen-cuerpo