buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Arrecia el calor….y los camiones siguen sin aire

Usuarios exigen que se cumpla acuerdo

Arrecia el calor….y los camiones siguen sin aire

A dos meses y medio de que entró en vigor el período de encendido del servicio de aire acondicionado en los camiones urbanos, en Navojoa sigue sin cumplirse con lo establecido por la Ley de Transporte para el Estado de Sonora.

Ramsés Ramos Félix, dirigente de Vigilantes del Transporte, informó que sólo tres unidades, de las 32 que circulan actualmente en esta ciudad, traen en funcionamiento ese sistema.

“El calor es cada día más fuerte y con mucha humedad, lo que hace más necesario que se prenda el aire acondicionado en los camiones;  esperemos que autoridades y concesionarios ya cumplan con esto”, dijo.

Mencionó que los choferes  argumentan que no ponen en funcionamiento dicho servicio, ya que ello genera un considerable aumento en diesel, lo que los concesionarios no pueden cubrir.

Asimismo, Ramos Félix indicó que se tiene el problema de que no se han entregado credenciales a estudiantes, ni  se define si se autorizarán pasajes gratuitos.

“Ojalá que esto se resuelva pronto, es algo muy importante para muchos jóvenes que son de escasos recursos y que actualmente, para ir a sus escuelas, gastan cinco o más pesos”, agregó el dirigente de Vigilantes del Transporte.