buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Arranca expo Maampo Yari

Evento promovido por el H. Ayuntamiento de Navojoa, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Educación y Cultura

Arranca expo Maampo Yari

Mañana domingo, en Etchohuaquila en punto de las 11:00 horas, se pondrá en marcha la Expo Maampo Yari (Hecho a Mano), evento que promueve el H. Ayuntamiento de Navojoa, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Educación y Cultura, en el cual se le dará la promoción a las artesanías, gastronomía y cultura de la Tribu Mayo.

En este evento se buscará crear un espacio para la promoción, la difusión y comercialización de artesanía, gastronomía y cultura mayo en la comunidad de Etchohuaquila,Comisaría de Fundición.

Victoria Moroyoqui Galaviz, quien funge como directora de la casa Etchohuaquila, mencionó que se tendrá la presentación del cantante indígena Isaac Montijo, acompañado también de los Buayums todo en punto de las 16:00 horas.

Los organizadores invitaron a toda la población a asistir este evento en el cual se promoverán la artesanía, música, medicina tradicional, gastronomía y exposiciones de pintura, así como los artesanos de la región y algunos que vendrás del Estado vecino de Sinaloa.