buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Cabildo tumbar concesión de alumbrado 





Por: Denisse Robles 

Fueron tres abstenciones por parte de los Regidores del PRI Xochitl Sánchez y Jesús Ávila, además de otra del regidor de Movimiento Ciudadano  por parte de Carlos León las que se presentaron en el proceso.

Estos regidores cuestionaron sobre los costos de operatividad para atender el servicio de alumbrado público en la ciudad con la ahora cancelación de la concesión, y mencionaron que en general hay opacidad en otorgar estos datos que se requieren para sacar cuentas de cuánto realmente va ser el ahorro.

"Hablan de que se tendrán más de dos mil millones de pesos en ahorro pero, ¿cuánto va costar sostener la operación del servicio de alumbrado? Se necesita ese dato para saber los números reales, cabe aclarar que yo en ningún momento estoy en contra de no votar por la cancelación de esta concesión, pero se requieren los números", comentó el regidor Carlos Moreno, de Movimiento Ciudadano.

Luego de casi una hora que los regidores debatieron, sobre la cancelación, mientras estos tres regidores pedían el desglose por los gastos de operación para brindar el servicio, en su mayoría los comentarios coincidieron que tiene que haber para quienes autorizaron esta concesión leonina para la ciudad.

Por su parte la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, señaló que se libró a la ciudad de una mala concesión, y aseguró que el anterior Cabildo municipal hizo negocio con un servicio público.

"Los priistas que en la pasada administración hicieron del servicio público un negocio, personas que no tienen principios, personas que educan a sus hijos pensando que la riqueza material es lo que nos hace mejores que otros, avaros", fueron las palabras de López Cárdenas.

Asimismo la munícipe aseguró que no se contratara ningún tipo de servicio privado para el mantenimiento y la operación del alumbrado público en Hermosillo, por lo que será el Ayuntamiento el que se encargará totalmente de este servicio.