Apoyarán locatarios obras con cemento

La Unión de Locatarios del Mercado Municipal "Manuel Ávila Camacho" aportará cemento y mano de obra para que algunas vialidades del primer cuadro de la ciudad sean bacheadas.


Por: Fabián Pérez

En reunión con alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, los pequeños comerciantes, encabezados por el presidente de la Unión de Locatarios, David Ríos Valdez, acordaron sumar esfuerzos con el Municipio para aportar su granito de arena en esta emergencia.



Ríos Valdez aseguró que la idea es que las personas que acuden al mercado puedan transitar sin problemas, sobre todo para estos próximos días con motivo del Día de Muertos.



Destacó que es momento de quejarse y empezar a hacer el cambio con este tipo de iniciativas que, aunque le corresponde al Municipio resolverlas, también es importante la participación ciudadana.



"Nos sumamos a trabajar con otra mentalidad, no solo de criticar o quejarnos por las condiciones en que se encuentran nuestras vialidades, también debemos de aportar algo para que Navojoa pueda tener algo diferente," expresó.



Indicó que a los locatarios del mercado municipal les preocupa el entorno de los baches, de tal forma que decidieron sumarse con las autoridades para tapar los baches del primer cuadro de la ciudad.



"Sabemos que esto se va a prestar a algunas controversias, pero definitivamente no tenemos que quedarnos cruzados de brazos, tenemos que aportar algo y tenemos que cambiar de mentalidad si queremos un mejor Navojoa," reiteró.



Por lo pronto, las vialidades que serán bacheadas con concreto hidráulico destacan la No Reelección, Guerrero, García Morales y Allende.



La Unión de Locatarios, dijo, podrá el cemento y mano de obra junto con Obras Públicas, para que estas calles estén listas para el Día de Muertos.



En esta reunión estuvo presente la Mesa Directiva de la Unión de Locatarios que encabeza David Ríos Valdez como presidente; Omar Gaxiola, tesorero; Florencio Arce, secretario; Abigail Sandoval y Rubén Flores, vocales, así como la regidora Berenice Jiménez Hernández.



La presidente municipal agradeció al gremio se sume a los esfuerzos de la administración municipal para un mejor desarrollo del Municipio, más con un tema tan sentido como es el arreglo de las vialidades, que es una necesidad prioritaria y un tema muy importante para este Gobierno.