buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian convocatoria de Diputado Infantil 2020



Noticia Relacionada



Por: Fabián Pérez

El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 07 con sede en Navojoa, informó que ya se presentó la convocatoria, la cual está dirigida a los estudiantes de primaria en Sonora.

En este evento participan instituciones como IEE Sonora, Congreso del Estado, Secretaría de Educación y Cultural, así como el Instituto Nacional Electoral (INE).

Otro de los objetivos de este evento es la difusión de los poderes del Estado de Sonora y la función pública, pero sobre todo crear un espacio donde los niños y las niñas se expresen y puedan hacerse sentir.

“Se busca con este evento propiciar la creación de una ciudadanía más crítica, más participativa y más razonada a la hora de ir a votar,” precisó.

Agregó que la primera de este programa se desarrolla en la escuela donde se inscriben y participan contra todos los alumnos del plantel escolar.

Uno de los requisitos es que los participantes deben de tener buena conducta, tener promedio aprobatorio, tener facilidad de expresión y exponer un tema que se elige en el comité organizador durante cinco minutos.

El tema a desarrollar será: ¿Es necesario incentivar la educación física y la implementación de una buena alimentación en las escuelas para prevenir la obesidad infantil? Sobre el que presentarán argumentos a favor y en contra.

La convocatoria contempla las etapas, escuela, zona y distrito en la que podrán participar 53 mil 220 alumnos de 1,871 escuelas primarias 1654 escuelas públicas y 217 escuelas particulares.

Para la edición 2020 del Programa Diputado Infantil las instituciones convocantes añadieron una etapa más relativa a la presentación de un informe de actividades legislativas infantiles.

De acuerdo a la convocatoria, el registro de las y los aspirantes en la etapa escuela se realizará del 14 al 20 de enero de 2020 en el que podrán participar niñas y niños de sexto año, pertenecientes a escuelas primarias del sistema estatal, federal, indígena, centros comunitarios, migrantes y particulares incorporadas.

En tanto para la zona tendrá lugar del 29 de enero al 01 de febrero de 2020.

La tercera etapa Distrito se verificará del 21 al 28 de febrero de 2020.La convocatoria contempla la participación de alumnos/as de forma independiente en caso de que por algún motivo su plantel no participe, quienes podrán registrarse de manera voluntaria del 11 al 13 de febrero de 2020.