buscar noticiasbuscar noticias

Año difícil para terraceros





Por: Max Palomares

El miembro de la Unión de Terraceros del Mayo, dijo que cada año se enfrentan a la misma situación, pero ahora las obras pararon antes.

“Se nos acabó el ´jale´, a fin de año siempre batallamos, pero varía porque de repente salen obras y se ocupan acarreos, ahorita ya está muy muerto, vamos a esperar a ver si sale algo”, declaró.

En la Unión, dijo, son 106 vehículos, pero ante la falta de demanda, únicamente están trabajando 80.

“Yo te diría que en un 90 por ciento se calmó el trabajo, somos 80 familias que vamos a estar batallando ahora para el fin de año, vamos a tener que morder del guardadito que tengamos”.

Actualmente algunos compañeros trabajan en el acarreo de material a una granja, pero en unos días terminarán y para los meses próximos no hay proyectos programados.

Reiteró que batallarán en el cierre del año, pues proyectos de trabajo hay hasta marzo cuando inicien la construcción de la cartonera.

A pesar de la situación, consideró que el 2019 ha sido un año productivo para los terraceros porque se presentaron obras que no estaban previstas como la del parque solar que se instaló ya en la ciudad.

En cuanto al precio de acarreos, dijo que incrementó de 144 pesos a 350, pero se terminó estabilizando en 250.

“Estuvo bien el precio, estábamos ganando bien, choferes y todos, pero el diesel también se puso caro, está a 21.89, y ahí la ganancia va siendo menos, los camiones de aquí dan 2 kilómetros por litro, es costoso el combustible”, añadió.