Por: Eduardo Sánchez
La regidora por el Partido Acción Nacional (PAN), Berenice Jiménez Hernández, acudió ayer a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) a interponer una denuncia por amenazas.La servidora pública señaló que la diligencia es contra quien resulte responsable por la intimidación que sufrió el lunes, alrededor de las 19:00 horas, cuando llegaba a su casa en San Ignacio Cohuirimpo.
Explicó que acudió a interponer la denuncia como miembro de Cabildo y también como ciudadana, luego de que unos sujetos de aspecto cholo le advirtieron que “dejara de estar fregando”.
Refirió que estos tipos pasaban en una motocicleta por su casa, cuando le gritaron.
“Me gritaron que le bajara de hue… porque si no, me iba a llevar la ve…”, describió.
La denuncia es por el delito de amenazas, por lo que la autoridad establece en el documento que se deberá asignar a elementos de Seguridad para prohibir las conductas de intimación y vigilar en todo momento su seguridad e integridad física.
Se dará auxilio inmediato por integrantes de instituciones policiales, en el domicilio que se localice la víctima u ofendido.
Berenice Jiménez Hernández aseguró que ya había sido advertida por algunos funcionarios que desistiera su crítica contra la actual alcaldesa y su Gobierno.
Lamentó que a ocho meses de esta administración no haya un rumbo y un orden.
“No hemos visto nada de obra pública, los servicios básicos están cada vez peores, se habló de austeridad y lo primero que hicieron los funcionarios fue subirse el sueldo, se gasta millones en gasolina, cuando hay muy poco parque vehicular, no hay patrullas, en fin, son muchas las irregularidades que se están cometiendo muy seguido,” criticó.