buscar noticiasbuscar noticias

Alumnos de Unison competirán por becas en España


Por: Raúl Armenta Rincón



Lo anterior lo dio a conocer la vicerrectora Adriana Leticia Navarro Verdugo, quien destacó que esa oportunidad fue posible gracias a la vinculación que existe entre la Unidad Regional Sur y las diversas dependencias gubernamentales en todos los niveles.

Navarro Verdugo recibió la convocatoria de manos de Leonel Humberto de Gunther Servín y Nathalie Baz Cancino, director operativo y enlace municipal y la coordinadora de Vinculación del Instituto Sonorense de la Juventud, respectivamente, para el concurso de ingreso y apoyo al Programa Jóvenes en Potencia.

Los funcionarios explicaron que los estudiantes, cuya edad oscila entre los 18 y 29 años, podrán competir por una de las 30 becas que promueve el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de la Juventud y el Instituto de Becas y Crédito Educativo, para estudiar un diplomado en la Universidad Complutense de Madrid, del 6 al 24 de julio del 2020.

Informaron que los interesados deberán cumplir con requisitos como: Ser sonorense de nacimiento o radicado en Sonora al menos en los últimos 10 años, estar dentro del rango de edad señalado, ser estudiante activo en la Unison o egresado, presentar una carta donde explique por qué debería recibir el apoyo y cómo emplearía los conocimientos que adquiera a favor de la Entidad.

Mencionaron que las becas se dividen en dos modalidades: La primera son 10 completas, donde se apoya con el vuelo redondo de Hermosillo a Madrid y viceversa, cubren el 100% la matrícula, alojamiento y manutención, y el beneficiario puede acceder a un crédito educativo de hasta 50 mil pesos a dos años sin intereses.

Indicaron que la segunda opción consta de 20 becas parciales, que incluyen el vuelo redondo de Hermosillo a Madrid y viceversa, cubren el 30% de la matrícula y el beneficiario puede acceder al mismo crédito educativo que el resto de los becarios.

Los cursos para diplomado que oferta la Universidad Complutense de Madrid son en ciencias de la salud, experimentales y sociales, así como humanidades.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a comunicación.isjuventud@sonora.gob.mx para registrarse antes del 12 de febrero, y los resultados se darán a conocer el día 19 de dicho mes, informaron los funcionarios.