buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alfonso Durazo supervisa construcción de hospital del IMSS en Navojoa

Durante su visita a la Perla del Mayo, el gobernador entregó recursos de los programas federales "La Escuela es Nuestra" y “Por una mejor vivienda"

Alfonso Durazo supervisa construcción de hospital del IMSS en Navojoa

Un avance del 16.24 por ciento es el que presenta la construcción del nuevo hospital del IMSS en Navojoa, lugar a donde el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, realizó una visita de supervisión.

Ahí, informó que al 15 de febrero se tiene un avance del 16.24 por ciento y un avance financiero de 310 millones de pesos, es decir, el 25.80 por ciento del recurso total.

La obra está contemplada para que quede lista en el mes de enero del año 2025, tras haber iniciado su periodo de ejecución desde agosto del 2023 con los trabajos de cimentación y terracería que iniciaron desde el pasado 15 de noviembre.

Durazo Montaño destacó que será un hospital de última tecnología y que estará en funciones al 100 por ciento en el mes de enero del año entrante, con lo que se logrará una mejor atención, al ser la salud un derecho y no un privilegio.

Abundó que la nueva unidad hospitalaria será bajo el régimen ordinario, con lo que se brindará atención a quienes son derechohabientes, sin embargo, reconoció que funcionará como un complemento con el IMSS-Bienestar para que el servicio médico esté al alcance de todos.

imagen-cuerpo

ENTREGA DE APOYOS

Durante su visita a Navojoa, Alfonso Durazo estuvo presente en la entrega de recursos de los programas federales "La Escuela es Nuestra" y “Por una mejor vivienda”, ambos enfocados a las personas que más lo necesitan con instalaciones educativas y viviendas dignas que mejoran su calidad de vida, con más de 60 millones de pesos en inversión y más de 500 apoyos.

Además, de la entrega de más de dos mil 700 becas universitarias llevadas a seis universidades del municipio de Navojoa.