buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alertan por mutación del covid

La dirección de Salud Municipal de Navojoa alertó a la población por la detección de una nueva variante de Covid-19 en los municipios de Granados, Huásabas, Ures y Agua Prieta que actualmente está en estudio por la Secretaría de Salud

Alertan por mutación del covid

Además, pide a la ciudadanía a estar atenta por cuatro variantes o mutaciones que se han confirmado en México, una de ellas en San Luis Río Colorado, en Sonora (africana Beta).

Esta mutación del virus ha generado gran preocupación entre el Sector Salud, debido a que está provocando un aumento de fallecimientos en personas más jóvenes en el Estado y en el país.

Jesús Sánchez Flores aseguró que esto es el resultado del relajamiento social, pero además a la mutación del virus.

Las cuatro variantes, dijo, son altamente agresivas en el ser humano y por la agresividad son los causantes de las muertes en jóvenes, las cuales provienen de India, Inglaterra y África.

Las nuevas variantes son: Alfa, Gamma, Beta y Delta, esta última la más agresiva. Entre los estados donde se han encontrado estas cepas están Sinaloa, Baja California Sur, Nuevo León, Michoacán, Jalisco, Yucatán y Ciudad de México, además de Quintana Roo.

El director de Salud Municipal, Jesús Sánchez Flores, exhortó a la población a seguir con la aplicación de las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones para evitar futuros contagios de coronavirus.

Navojoa se mantiene en sexto lugar a nivel estatal con más defunciones, donde hasta el viernes registraba 295 y 3 mil 700 contagios, de marzo de 2020 cuando inició la pandemia en Sonora.

Apenas el jueves la Secretaría de Salud en Sonora confirmó 26 nuevos contagios.