buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alertan en Álamos por estafas y extorsiones

Por la cantidad de circulante que hay, diciembre representa para los criminales la oportunidad perfecta para cometer sus fechorías

Alertan en Álamos por estafas y extorsiones

Autoridades municipales en Álamos alertaron a la población sobre las estafas y extorsiones que suelen incrementarse en diciembre por el flujo de mayor circulante en el municipio, con motivo del pago de los aguinaldos a los trabajadores.

El comisario de Seguridad Pública, Jorge Luis Arellano Cruz, llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar con posibles premios que les ofrecen a través de llamadas telefónicas, donde se les notifica que han resultado acreedores a premios.

Indicó que es importante no proporcionar datos personales, ni tampoco llamar a números telefónicos engañosos, no realizar depósitos ni transferencias y colgar en dado caso de llamadas sin sentido.

“En caso de que alguien pida dinero por un premio, se trata sin duda de una extorsión, por eso invitamos a la gente a que evite responder a este tipo de llamadas telefónicas; hay que tener mucho cuidado para no ser una víctima más,” aseguró.

Precisó que, si la supuesta empresa Boletazo les notifica que han sido ganaderos del bono en efectivo por la plataforma de las compañías telefónicas, deben rechazarla, ya que se trata de un fraude.