buscar noticiasbuscar noticias

Alejandro Fernández cerrará FAOT 2020

Alejandro Fernández cerrará FAOT 2020




Por: Deniss Cabrera

Presentaciones de ópera, orquestas, exposiciones, talleres y conciertos de diversos géneros musicales, además de venta de artesanías regionales, conformarán el festival cultural más importante del Estado, el cual se llevará a cabo del 17 al 25 de enero en la Ciudad de los Portales.
Una derrama económica de más de 200 millones de pesos se espera genere la edición 36 del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) en el poblado de Álamos y en sus subsedes, el cual en esta ocasión contará con 160 eventos y 12 subsedes.
El director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, indicó que en el evento cultural se tiene una inversión de alrededor de 35 millones de pesos, además de una importante participación del sector empresarial, por lo que para la presentación de los diversos conciertos y honorarios de artistas se destinaron 15 millones de pesos.
Señaló que para el cierre del festival se tiene una proyección de asistencia de 40 mil personas, motivo por el cual se tomó la decisión de reubicar el concierto final en el que se presentará “El Potrillo” Alejandro Fernández.
“Se tuvo la segunda reunión del Comité Operativo, ante la proyección de asistencia. En años anteriores era de entre 20 y 22 mil personas, este año es superior; en base a eso se decidió que el concierto de cierre se desarrolle en la Unidad Deportiva Bicentenario”.
Expuso que además del tema de seguridad, los requerimientos del equipo de producción del exponente del género ranchero solicitaron un espacio más amplio, ya que el escenario es de una dimensión de 40 metros, mientras que en la Plaza de Armas el más grande ha sido de 12 metros.
En el tema de la ocupación hotelera, Álvarez Beltrán mencionó que esta se encuentra al 90 por ciento, ya que aún quedan habitaciones disponibles, así como particulares que rentan sus viviendas durante la temporada, además de que una opción viable es el pernotar en Navojoa.