buscar noticiasbuscar noticias

Alcaldesa incumple acuerdos: “Polito”  





Por: Fabián Pérez

El líder sindical de la paramunicipal, Orlando Lara Alcántar, declaró que la ex dirigente del Sindicato no puede laborar, debido a que Oomapasn obliga a la autoridad a no utilizar como trabajadores a quien haya renunciado, expulsado, separado o desconocido.

Indicó que esta es una clara muestra de que la presidenta municipal María del Rosario Quintero Borbón no cumple con los acuerdos y fomenta el divisionismo sindical.

“Nos dijeron que iban a respetar el contrato colectivo de trabajo, pero una vez más la alcaldesa nos está mintiendo,” reiteró.

Reiteró que Carmina Olmos no puede laborar en Oomapasn porque viola los acuerdos en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Vamos a proceder legalmente contra Rosa Carmina y con la autoridad municipal, porque una vez más la alcaldesa mintió, no está cumpliendo con los acuerdos,” aseveró.

Dijo que en el emplazamiento a huelga en una de las peticiones es que se habrá de señalar que no puede laborar en Oomapasn Rosa Carmina Olmos Gómez.

A la ex dirigente sindical se le ha visto trabajar en los últimos días en un módulo que se encuentra en la Plaza Sonora, al oriente de la ciudad.

Al ser interrogada por Orlando Lara que sin quien la había contratado como empleada, Carmina Olmos se limitó a decir que la administración y le recordó que tenía una denuncia en la Junta de Conciliación y Arbitraje con sede en Obregón.

Esta situación podría llevar a los trabajadores a manifestarse nuevamente, para exigir que se respeten los acuerdos que se hicieron el pasado 21 de enero con la propia alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.