buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alcalde promueve a Navojoa en Estados Unidos

Mario Martínez se reúne con empresarios de Phoenix, Arizona, y Los Ángeles, California

Alcalde promueve a Navojoa en Estados Unidos

El alcalde Mario Martín Martínez Bojórquez realiza una gira de trabajo por los Estados Unidos para promover a Navojoa con empresarios de Phoenix y Los Ángeles.

Ayer, el presidente municipal se reunió con desarrolladores de tecnología del estado de California, enfocados en las energías ecológicas y producción de agua para consumo humano.

El alcalde informó que también sostuvo una reunión con inversionistas de bienes y raíces, con especial interés turísticas campestres de la región serrana y zonas de playa del sur de Sonora.

La agenda del munícipe contempla reuniones con organizaciones civiles de los Estados Unidos para hermanar relaciones productivas, tanto económicas y de aspecto social.

Adelantó que dentro de estos trabajos diplomáticos se busca afianzar y reforzar programas de intercambio con algunas ciudades de los Estados Unidos.

Y es que Mario Martínez es miembro del Comité Internacional de Ciudades Hermanas, donde incluso ha contribuido antes de ser alcalde para dotar de equipo y herramientas al Cuerpo de Bomberos de Navojoa, gracias a una hermandad con Santa Fe Springs.

Antes de esta gira, Mayito Martínez estuvo en la Ciudad de México para gestionar algunos proyectos en varias dependencias federales, entre ellas Sedatu, Conagua y Conade. 

En la Comisión Nacional del Deporte, el alcalde se entrevistó con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaimán, a quien le entregó una propuesta para construir en Navojoa un gimnasio de boxeo para servicio de los municipios de la Región del Mayo.

En tanto, en Sedatu, el presidente municipal entregó un paquete ejecutivo de obras como la edificación de un ciclo pista, además cien viviendas para familias de escasos recursos económicos, rehabilitación de espacios deportivos y construcción de un acueducto para solucionar el desabasto de agua potable.