buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alcalde de SLRC en desacuerdo con Mando Único Policial

El Alcalde de San Luis Río Colarado no está de acuerdo con la implementación del Mando Único Policial en el municipio

Alcalde de SLRC en desacuerdo con Mando Único Policial

Santos González Yescas, alcalde de San Luis Río Colorado reveló que no está de acuerdo con la implementación del Mando Único Policial en el municipio, pero acatará esta estrategia realizada por el gobernador, Alfonso Durazo, para brindar seguridad a las y los sanluisinos.

"Una cosa es que no esté de acuerdo en la implementación del Mando Único Policial en San Luis Río Colorado y otra que es un Decreto y que lo tengo que mandatar... Poco a poco, apenas estamos hablando de 48 horas de estar implementado el Mando Único Policial, a mí me consta, tanto por la comunicación que yo estoy teniendo tanto con el secretario de Seguridad Pública estatal, Víctor Hugo Enríquez", aclaró. 

Además, el presidente municipal de San Luis Río Colorado, pidió a la ciudadanía tener calma ante los retenes que se realizan en la ciudad.

 "Ahorita sí hay retenes en muchas partes de la ciudad, le pidió a la ciudadanía que tenga calma", comentó. 

Asimismo, el alcalde aseguró que no existe un rompimiento con Iván Sandoval Gámez, presidente electo, luego de que este último apoya la implementación del Mando Único en San Luis Río Colorado

En rueda de prensa, Santos González Yescas aseguró que el trabajo de los policías municipales está garantizado, luego de la protesta realizada por agentes que temen por la pérdida de su empleo. 

"Totalmente garantizado, a ellos les preocupaba su catorcena, pero les dije, estamos en negociaciones y acuerdos, váyanse tranquilos a sus casas, les vamos a avisar aquí por medio de el comandante Jesús Patiño", aseveró. 

Cabe destacar que alrededor de 276 policías municipales dejaron de laborar -con goce de sueldo- por la implementación del Mando Único Policial en San Luis Río Colorado por parte de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.