buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ahora sí iniciará el acueducto de Álamos

Realizan licitación de la obra, anuncia el alcalde Víctor Balderrama

Ahora sí iniciará el acueducto de Álamos

En el transcurso de este viernes se dará a conocer el fallo para la contratación e inicio de la obra del Acueducto Álamos-Macoyahui que, con una inversión de 95 millones de pesos, resolverá los recurrentes problemas de desabasto de agua potable, anunció el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas.

El presidente municipal dijo que la licitación está a cargo de la Comisión Estatal del Agua y aclaró que el Ayuntamiento no tiene nada que ver con ese proceso.

“Gane quien gane, sea la empresa que sea, bienvenido, porque a mí y a todos los ciudadanos alamenses lo que nos interesa es que ya inicien los trabajos, después de muchos obstáculos que hemos tenido”, afirmó.

imagen-cuerpo

Asimismo, agradeció al gobernador Alfonso Durazo Montaño el apoyo que ha brindado a esta importante y trascendental obra, la cual responde a una sentida y reiterada demanda de los habitantes de la cabecera municipal y del área rural.

El proyecto del Acueducto, que consta de aproximadamente 25 kilómetros, tuvo varios retrasos, debido al periodo electoral, así como a problemas derivados de la modificación de las reglas de operación del Fondo Minero, entre otros factores.

Balderrama Cárdenas señaló que, paralelo a esta importante obra, una de sus prioridades en esta materia en el 2022 será hacer más sustentable al Organismo Operador de Agua potable.