Sonora

Afloran aguas pestilentes en Paredón Colorado

Exigen vecinos del lugar al Ayuntamiento resolver el problema

Afloran aguas pestilentes en Paredón Colorado

Habitantes del Paredón Colorado pidieron al Ayuntamiento de Benito Juárez que atienda los constantes afloramientos de aguas negras que se registran en diversos sectores de la comunidad.

Los vecinos, que no dieron sus nombres por temor a represalias de las autoridades municipales, las cuales “así han actuado otras veces”, señalaron que éste es un problema recurrente en los últimos años, pero se acentuó desde hace tres meses.

“Allí andan los niños pisando todo el cochinero y, de hecho, muchos han tenido enfermedades gastrointestinales y de otro tipo y, mientras tanto, el Gobierno no hace nada, ni tampoco la Secretaría de Salud, a la que también le compete”, dijo una madre de familia.

Recordó que la atención del drenaje fue un tema de campaña del alcalde Florentino Jusacamea Valencia, “pero esos compromisos de solución que tanto cacareó han quedado en palabras nada más”.

“Los olores son insoportables, es una vergüenza, nada más de ver esas aguas verdosas se nos revuelve el estómago y nos duele la cabeza”, señaló otra señora del poblado".

“Por salud, por economía y por muchas otras cosas, el presidente municipal debe atender este problema; siempre dice que no hay recursos, pero pues que los busque donde sea, porque esto es una prioridad”, subrayaron.

Los vecinos lamentaron que los visitantes que disfrutan de la tradicional comida del Paredón, se lleven una desagradable imagen del lugar, en lo que es un problema que también afecta desde el punto de vista turístico y económico.