Advierten por más socavones
Noticia Relacionada

El jefe de cuadrillas del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, señaló que hay muchos socavones que no se ven a simple vista, los cuales pudieran aflorar en cualquier momento por el mismo deterioro de las tuberías.
Y es que aseguró que la tubería que se encuentra en la Perla del Mayo tiene más de 60 años de antigüedad, una situación que requiere de una fuerte inversión para poder hacer el cambio.
“Los socavones se forman por el deterioro de la tubería y la misma humedad que se genera por el tapón. Ahorita ya hemos reparado algunos que han surgido en otros sectores de la ciudad, pero definitivamente, existe el riesgo de que surjan más en cualquier momento”, reiteró.
Destacó que el socavón que se formó sobre la calle Morelos y Guelatao, medía más de 2 metros de profundidad, el cual fue reparado por cinco trabajadores de Oomapasn que conforman una cuadrilla brigadista.
Dijo que afortunadamente la tubería era de 8 pulgadas, de tal forma que no estaba muy ancho el hoyo.
“Cuando surgen socavones muy anchos es porque la tubería puede medir hasta 36 pulgadas, que es la más grande que existe en la ciudad”, indicó. Recordó que se han presentado algunos socavones muy anchos como fue el caso de la calle Rincón, Toledo e Hidalgo, donde la tubería tuvo que ser cambiada.
Cabe recordar que un camión de la ruta urbana que transitaba sobre la calle Morelos y Guelatao cayó al socavón, por las mismas imperfecciones de la vialidad.
El chofer del transporte, Miguen López, viajaba de poniente a oriente sobre la calle Morelos y al pasar un bache con los neumáticos traseros, sintió que el camión se hundió y se escuchó un fuerte golpe.