buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Adultos mayores, a seguirse cuidando tras la vacunación anticovid

Aún falta de aplicarse la segunda dosis, es fundamental que las personas sigan usando el cubrebocas, dice Enrique Clausen; este lunes se registraron 3 muertes por la enfermedad

Adultos mayores, a seguirse cuidando tras la vacunación anticovid

Para aquellos adultos mayores del estado de Sonora que ya se aplicaron la vacuna contra el Covid-19, tienen que seguir las medidas preventivas de la enfermedad, informó Enrique Clausen Iberri.

Secretario de Salud estatal dejó en claro que no hay que dejarse llevar y no bajar la guardia ante un posible contagio.

“La primera dosis de la vacuna causa efecto hasta 15 días después de la aplicación, por lo que por ningún motivo hay que bajar la guardia"

Expuso que aún falta por aplicarse la segunda vacuna, por lo que es importante seguir usando el cubreboca, lavarse bien las manos y mantener la sana distancia.

"Muy pronto estarás totalmente protegido”, añadió el funcionario estatal.

imagen-cuerpo

LOS NÚMEROS DE LA PANDEMIA EN SONORA

A la fecha son 63 mil 833 personas que se han recuperado del Covid-19 desde el inicio de la pandemia en Sonora, en marzo del 2020.

Además, se confirmaron 3 de funciones más por la enfermedad: dos mujeres de Cajeme y un hombre de Guaymas, para un acumulado de 6 mil 109.

También se registraron 32 nuevos casos de la enfermedad: 17 hombres y 15 mujeres, residentes de Hermosillo, 17; Altar, 5; Cajeme, 4; Nogales, 3; Caborca, 2, y Pitiquito, 1, teniendo un total de 71 mil 20 casos en el estado.

A la fecha, 135 personas permanecen hospitalizadas en diversos nosocomios de la entidad, de los cuales 34 están estables, 67 graves y 34 en una situación crítica debido a las complicaciones por la enfermedad.