buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a Jorge Taddei de desacreditar movimiento


Por: Raúl Armenta Rincón



Señaló que el funcionario se la ha llevado difundiendo en los últimos días que los manifestantes que “botean” en las casetas reciben en promedio 12 mil pesos diarios. “Sin embargo, esa cantidad, además de que no es cierto, no la podrían comprobar porque no hay manera de hacerlo”, dijo y sostuvo que, de cada 10 automóviles en promedio, sólo 2 hacen aportaciones voluntarias.
“Esto significa que apenas alcanza para la alimentación y el transporte de las personas que ejercen una lucha valiente y perfectamente sustentada jurídica y socialmente”, afirmó.
Canaan Castaños dijo que las mismas autoridades “se colocan la soga al cuello, ya que Capufe y Taddei Bringas informaron que, tan sólo en la caseta de Hermosillo, la dependencia pierde 1.5 millones de pesos diarios debido a la protesta de los manifestantes, ya que no pueden hacer el cobro respectivo”.
“Pero vamos siendo austeros, promediando el ingreso de Capufe por concepto de cuotas de peaje en la caseta de Hermosillo en 1 millón de pesos diarios, esto equivale a 365 millones anuales y 7 mil 300 millones si lo multiplicamos por los últimos 20 años que han llevado a cabo el cobro”, dijo.
“Esto es una montaña de dinero que no sabemos a ciencia cierta a dónde fue a parar, ya que tanto Banobras como Capufe no han rendido cuentas de esos recursos y, además, cínicamente acusan a los manifestantes a base de calumnias y mentiras con el propósito de encubrir el monumental saqueo con la explotación de nuestra carretera”, señaló.

“NO SE HAGAN
BOLAS”
Alfonso Canaan hizo un llamado a autoridades gubernamentales y diversos sectores a que, en lugar de atacar a ciudadanos que luchan por una causa justa, “se dediquen a investigar dónde han ido a parar esos miles de millones de pesos obtenidos de manera abusiva y fraudulenta, a lo largo de muchos años de explotación de nuestra carretera”.
“Este es el tema de fondo y el más importante, no se hagan bolas”, dijo.