Actívate contra la depresión

Por: Redacción

Hacer ejercicio es un complemento para los tratamientos en las personas que padecen ansiedad o depresión, informó el director del Centro Integral de Salud Mental (Cisame), Jorge Humberto Gómez Estrada.

Por: Jesús Alejandro Quintero

Aseguró que el tener activación física ayuda a que las personas que padecen de alguna enfermedad psicológica, mejoren en su tratamiento, ya que es una forma de distraerse y enfocarse en algo positivo que arroja beneficios al cuerpo y salud.



“Hacer ejercicio es una forma de distracción, de ocupación del tiempo en algo productivo. No es un tratamiento definitivo, pero es un complemento que aporta beneficios en personas que sufren de ansiedad y depresión”, explicó el doctor.



Detalló que, con hacer cardio, como caminatas y trotar un poco es benéfico, aunque depende del problema que presente el paciente para saber qué actividades se puede realizar, ya que hay quienes consumen medicamento.



“Lo normal es hacer caminata, ejercicio normal con cardio. No hacer un deporte con alta exigencia, porque si estás tomando medicamento, éste te calma de más, te tranquiliza y al momento de querer hacer un deporte, te entorpece los movimientos”, agregó el titular de Cisame.



Gómez Estrada destacó que además de la distracción del problema, que representa hacer ejercicio físico, también ayuda en la salud en general, como el mejoramiento de la circulación de la sangre, disminuye los niveles de azúcar, mejora el rendimiento, entre otros.



“Esto hace que la persona empiece a sentirse mejor con su cuerpo, a sentir una mejor salud, eso los motiva y les ayuda a agarrar confianza y de algún modo ayuda a combatir el problema que padecen. La activación física y el cardio siempre serán buenos complementos para este tipo de padecimientos”, precisó Jorge Humberto.



Añadió que en Cisame están las puertas abiertas para atender a cualquier persona que sienta que necesita ayuda y aclaró que salud mental no tiene nada que ver con locura, ya que muchas personas erróneamente relacionan ese término con perder el juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes