buscar noticiasbuscar noticias

Acosan a vecino y le roban la luz

PUBLICIDAD

El denunciante acusa que estos funcionarios crearon un grupo de choque mediante un Comité de Participación Ciudadana y Seguridad Pública en el fraccionamiento Albatorre, el cual está conformado con 15 integrantes.

PUBLICIDAD

Explicó que desde octubre del 2018 las personas que conforman este Comité comenzaron a robarle la electricidad de su hogar, por lo que junto a su esposa les interpusieron demandas por robo, donde ya tienen carpetas de investigación abiertas.

“Recibo una llamada de una persona del Ayuntamiento y me dicen ponte abusado, ya que en la Secretaría a acaban de escuchar que te van a hacer un grupo, de unas personas que tienes demandadas en el fraccionamiento. Estás publicando muy duro contra el profesor Ascensión López Durán”, relató.

Duarte Vargas, dijo que después de estas llamadas acudió con el secretario, quien le confirmó que en efecto se iba conformar el Comité con estas personas (que él tiene demandadas), debido a sus publicaciones.

Manifestó que las llamadas siguieron e incluso el día 15 de mayo, cuando tomaron protesta a estas 15 personas en el Comité, y dijo, fue agredido físicamente.

“Me tiraron un golpe en la toma de protesta. Los policías al ver cámaras pusieron orden en el momento. Pero al ir pasando entre la gente, no alcance a ver, pero me dieron un golpe en la cabeza por atrás, y quede inconsciente, fui a dar al hospital y use collarín por 25 días”, comentó.

El comunicador mencionó que incluso dos días antes de acudir a presentar la denuncia ante la Fiscalía, intentó de nueva cuenta hablar con el secretario, quien ya no lo recibió.

Con esta denuncia, dijo, esperar que la Federación le ofrezca protección y mencionó, que responsabiliza al funcionario municipal de cualquier cosa que pueda sucederle a él y a su familia.

Agregó que actualmente se encuentran sin electricidad en su domicilio, donde constantemente reciben daños y amenazas por parte de este grupo, derivado de las instrucciones de los funcionarios municipales.


PUBLICIDAD