A sus 92 años pierde su casa

Por: Eduardo Sánchez

Las llamas se propagaron por toda la cocina y el humo opacó la habitación donde la señora Emma, de 92 años de edad, dormía. Sin aparente justificación, un incendio ocurrido la madrugada del martes acabó con parte de su vivienda, en la colonia ampliación Ladrilleras.


Por: Mónica Miranda

Emma Urquijo Figueroa resultó ilesa del fuego tras ser recogida en brazos por un oficial de la Policía, quien atendió el reporte del siniestro y llegó justo antes de que las llamas acabaran con la habitación.



"Estábamos dormidos y llegó un policía negro. Luego, luego lo conocí que era policía, porque ya los he visto y me pescó de las corvas y de la nuca y me sacó en los brazos. Oiga ¿pa dónde me lleva? Y no dijo nada. ¿Qué es mudo, usted? Y no dijo nada", explicó.



Emma creía que estaba en un sueño, pues no se percataba del siniestro del que había sido rescatada, ni del fuego en su casa.



"Hasta que me pasó la calle, me paró en la esquina, me bajó parada para acá, para enfrente y voy viendo el montón de lumbre en el techo y dondequiera", indicó.



La señora vive sola y sus dos hijos la visitan a diario; ahora requiere de la solidaridad de la ciudadanía para recibir alimento, vestimenta y material de construcción, como lámina y cartón para reconstruir su cocina.

Además, solicita la donación de un triciclo, pues era éste su método de transporte y en el que su hijo la trasladaba, el cual que perdió en el incendio.


Los interesados en apoyarla pueden comunicarse al 66-21-81-39-58.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes