VIDEO | 5 joyas ocultas que puedes visitar en Sonora durante el invierno
La temporada de frío se acerca y el Estado es una de las entidades que tiene varios destinos turísticos para conocer durante los meses de invierno
Invierno es una de las temporadas más esperadas por los mexicanos, durante estos meses se puede disfrutar de un frío que da descanso al fuerte calor de verano; además de aprovechar para conocer algunos destinos turísticos. Es en este último que Sonora ofrece localidades ocultas para muchos y que pueden ser lugares perfectos para disfrutar durante esta temporada.
La entidad ocupa un extenso territorio siendo el segundo estado más grande y esto le permite tener variedad de ecosistemas, desde desiertos, hasta playas y montañas nevadas; todo esto hace de esta región un destino perfecto para conocer en cualquier momento del año. Sin embargo; es en los meses más fríos del año que es posible conocer algunas joyas que solo se pueden disfrutar en estos meses.
Noticia Relacionada
¿CUÁLES SON LOS MEJORES LUGARES PARA VISITAR EN SONORA DURANTE EL INVIERNO?
Como comentamos anteriormente, Sonora es una entidad con un extenso territorio que ofrece variedad de destinos, aunque algunos pocos solo se pueden disfrutar durante el invierno y esto debido a que en ciertas regiones del estado se puede apreciar las famosas nevadas. Las 5 joyas ocultas de Sonora durante el invierno son:
Cananea. Conocida por su rica historia minera, Cananea se transforma en un verdadero paraíso invernal. Las nevadas cubren los paisajes montañosos, creando postales dignas de una película. Se puede disfrutar del esquí de fondo, senderismo en paisajes nevados y conocer la antigua mina.
Agua Prieta. Ubicada en la frontera con Estados Unidos, Agua Prieta también es un destino ideal para disfrutar de la nieve. Sus calles se visten de blanco y el ambiente se vuelve mágico. Gracias a las nevadas es posible hacer muñecos de nieve, visitar el centro histórico y aprovechar los diferentes comercios para comprar diferentes productos.
Nacozari de García. Un pueblo mágico, que se encuentra ubicado en la Sierra Madre Occidental, Nacozari te ofrece un paisaje invernal poco visto en México. Se puede conocer la iglesia de Nacozari, conocer los bosques que rodean al lugar y disfrutar de la gastronomía local; además de conocer su historia y cultura.
Nogales. Ubicada en la frontera con Estados Unidos, también experimenta nevadas durante el invierno, una ciudad famosa de Sonora y dónde puedes disfrutar del centro histórico, si tienes tu pasaporte cruzar la frontera en dónde podrás realizar diferentes compras en variedad de locales estadounidenses.
Bavispe. Un pequeño pueblo serrano que ofrece un paisaje invernal sacado de una cinta, en este poblado, se puede hacer ecoturismo gracias a sus bosques y montañas nevadas, también es posible hacer senderismo y camping. Aunado a esto se puede disfrutar de la gastronomía local.
¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES PARA VISITAR ESTOS LUGARES?
Las autoridades de Sonora señalan que si deseas conocer alguno de estos sitios es importante planear bien tu viaje pues es posible que no encuentres hospedaje debido a la alta demanda durante el invierno. Además de empacar ropa abrigadora y consultar el clima pues por las nevadas es posible que las carreteras se encuentren cerradas.