3 cascadas cerca de Ciudad Obregón para visitar en el verano 2025 ¿Cómo llegar?

Estos lugares presentan varios atractivos turísticos y son perfectos para una escapada completa, única, satisfactoria y llena de naturaleza

Descubre estas cascadas y disfruta de la naturaleza / Pexels
Descubre estas cascadas y disfruta de la naturaleza / Pexels

Si estás pensando es realizar una escapa y disfrutar de la naturaleza, debes tener en cuenta estas opciones. Te enseñaremos 3 cascadas cerca de Ciudad Obregón, que son perfectas para admirar el paisaje y respirar aire fresco.

Ten en cuenta estas propuestas para visitar en el verano 2025. Descubre cómo llegar y pasa un tiempo de descanso y desconexión de la rutina en estos hermosos sitios.

¿CUÁLES SON LAS CASCADAS CERCANAS DE CIUDAD OBREGÓN?

Las cascadas más cercanas de Ciudad Obregón se encuentran en el estado de Chihuahua, como la Cascada de Basaseachi y la Cascada de Piedra Volada, que están ubicadas dentro del Parque Nacional Cascada de Basaseachi. También se puede encontrar la Cascada Cusárare en la Sierra Tarahumara.

Cascada de Basaseachi

La Cascada de Basaseachi, está ubicada en el Parque Nacional Cascada de Basaseachi en Chihuahua, México, y es la segunda cascada más alta de México con una caída libre de 246 metros. Se forma a partir de dos arroyos, el Durazno y el Basaseachi, que se unen y caen por la Barranca de Candameña. El parque cuenta con varias actividades como senderismo, observación de aves y paisajes, miradores, áreas para acampar y ocasionalmente rappel y escalada en roca.

Se encuentra a unos 270 km al noroeste de la ciudad de Chihuahua y a unos 290 km de Ciudad Cuauhtémoc. Puedes llegar en vehículo o autobús por SON 117 y México 16.

Cascada de Piedra Volada

También se encuentra en el Parque Nacional Cascada de Basaseachi. El acceso lo puedes hacer en vehículo, donde tendrás un viaje de aproximadamente 6 horas por SON 117 y México 16.

Es conocida por ser la cascada más alta de México, con una caída de 453 metros. Es un atractivo turístico temporal, visible principalmente durante la temporada de lluvias, entre julio y octubre, ya que el resto del año permanece seca. Puedes hacer observación de aves, senderismo, rappel y escalada. 

Cascada Cusárare

Se encuentra a unos 200 km al suroeste de la ciudad de Chihuahua y se trata de una cascada pintoresca, rodeada de bosque y paisajes naturales. En vehículo tienes un viaje de 9 horas aproximadamente y lo puedes hacer por SON 117 y México 16.

Es una cascada de tipo catarata con una caída de 30 metros, conocida por su belleza y por ser una de las cascadas más populares de la región.