buscar noticiasbuscar noticias

Se derrumba iglesia y sólo rescatan a 8 vivos


Una iglesia de varios niveles, con al menos 60 fieles en su interior, se derrumbó y cobró la vida de 21 personas.

El inmueble tenía varios años construido, pero nunca se terminó por completo; autoridades indagan si ese factor incidió en el colapso


Una iglesia de varios niveles, con al menos 60 fieles en su interior, se derrumbó y cobró la vida de 21 personas.

El incidente se registró en la Iglesia de la Prosperidad, ubicada en la ciudad de Akyemb Batabi, en Ghana, África, informaron medios de ese país.

Las víctimas mortales eran 12 mujeres y 9 hombres, señaló la Organización Nacional de Gestión de Desastres (Nadmo) y de entre los escombros, rescatistas sacaron a 8 sobrevivientes

La cifra podría aumentar conforme aumenten los trabajos de remoción de escombros, pero conforme pasan las horas la esperanza es más endeble, se indicó.

Distintas dependencias de socorro se hicieron presentes, como Bomberos, militares y voluntarios, las cuales continúan con el rescate.

Según los primeros peritajes, el inmueble fue construido hace 20 años; sin embargo, la edificación jamás fue concluida, factor que pudo haber incidido en la tragedia.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, expresó sus condolencias a los deudos.

“En nombre del Gobierno y del pueblo de Ghana deseó una pronta recuperación a los 8 heridos en este suceso”.

A raíz del accidente, Akoa Isaac, fundador y profeta de la asociación religiosa, permanece bajo custodia policial en lo que se desarrolla la indagatoria.