Policiaca

Volante, un arma de doble filo en Cajeme

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme informó que nueve personas han perdido la vida tras una colisión en los primeros meses del año

Volante, un arma de doble filo en Cajeme

Un automóvil reduce el tiempo en el traslado y genera comodidad, pero si este no se conduce con inteligencia, prudencia y acatando las reglas de tránsito se puede convertir en un arma mortal.

De acuerdo a información proporcionada por el área de comunicación de Seguridad Pública Municipal nueve personas han perdido la vida tras una colisión en Cajeme, la cifra que compartió dicha institución comprende los tres primeros meses del presente año.

En el renglón de lesionados la base de datos que tiene mencionada corporación en relación a reportes elaborados por agentes de tránsito que atienden un determinado llamado, 132 personas han resultado heridas al participar en una colisión.

CHOQUES

En lo que respecta al mismo periodo, pero del año 2023 once decesos se presentaron como consecuencia de un encontronazo en un total de 218 choques contabilizados.

La calle Rodolfo Elías Calles, vía conocida de manera popular como calle 200, al ser la arteria más transitada de Ciudad Obregón es la vía con el mayor índice de accidentes en Cajeme, esto derivado de los reportes elaborados por los oficiales de seguridad pública municipal.

El departamento de tránsito establece que más del 90 por ciento de los choques que se presentan en el municipio de Cajeme son producto del factor humano, siendo los principales elementos que detonan un incidente, conducir a exceso de velocidad o en estado de ebriedad, omitir un alto o semáforo en rojo e ir distraído con el celular.

Al ser un porcentaje menor una falla mecánica que se traduzca en una colisión, las autoridades exhortan a la población a cumplir con el reglamento de tránsito para con ello evitar ser parte de la estadística, pues un accidente genera gastos no contemplados que merman la economía de los protagonistas, lesiones que pueden ser irreversibles y en el peor de los escenarios la muerte.