Policiaca

“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”

Familiares de un muchacho que fue privado de la libertad bloquearon la salida poniente de Providencia para exigir que el joven aparezca sano y a salvo

“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”

Con piedras, escombros y vehículos, el lunes a mediodía amigos y familiares de Jesús Alonso Romero Valenzuela bloquearon la calle Base en la salida de Providencia, para exigir a las autoridades que encuentren al muchacho sano y a salvo.

El estudiante de Agronomía fue visto por última vez el domingo en la entrada al Campo 28, cuando iba en motocicleta rumbo a su domicilio en Providencia, luego de asistir a un juego de beisbol.

Información obtenida por las autoridades, indica que Jesús Alonso viajaba con otros dos muchachos cuando los interceptó una camioneta, en la que se lo llevaron por la fuerza.

“Traía pantalón de mezclilla, tenis negros, una gorra con el logo de Batman y una chamarra azul” comentó una de sus hermanas, quien agregó que la motocicleta que tripulaba es de la marca Italika y de color negro.

Por su parte, Rosario Valenzuela, madre del desaparecido, dijo que al tener conocimiento de los hechos interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), pero no les han dado una respuesta favorable.

“Al que se lo llevó, por favor devuélvamelo, voy a mover cielo mar y tierra para encontrarlo”, comentó la afligida madre de familia.

Debido a que cientos de automóviles, camiones de carga y de pasajeros quedaron varados a causa del bloqueo, acudieron elementos del Departamento de Tránsito, además de policías municipales y estatales para dialogar con los manifestantes; sin embargo, estos dijeron que no pretendían retirarse hasta que Jesús Alonso aparezca sano y a salvo.

Cualquier información sobre su paradero, puede reportarse con la señora Rosario Valenzuela al 6441 26 58 98, o bien, al número de emergencias 911.