buscar noticiasbuscar noticias

Violento inicio de semana





Por: Óscar García

En los primeros minutos de ayer, se recibió un llamado en el C5 de una persona envuelta en una cobija a media calle.

El llamado fue en la colonia Severo Girón, de la Comisaría de Providencia. Vecinos dijeron que los ocupantes de una camioneta arrojaron un bulto envuelto en una cobija, y sin dudarlo, llamaron al 911.

El cuerpo presentó un impacto de bala en la cabeza, vestía un pantalón azul, camiseta blanca, y calcetines blancos.

En otros hechos, al amanecer, cerca de las 07:00 horas, habitantes de la colonia Prados del Tepeyac reportaron a las autoridades otro bulto frente a los domicilios.

Dicho hallazgo fue en las calles Golfo de California y Océano Atlántico. Se trataba de una cobija café, en la que estaba envuelto un cuerpo. No se informó sobre su identidad.

Al mismo tiempo, en la colonia Machi López se registró un ataque armado que dejó un hombre sin vida.

Los hechos ocurrieron en las calles Triticales y Margaritas. El occiso respondía al nombre de Jesús, conocido como “El Chera”. Los paramédicos de Cruz Roja no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Minutos después de eso, nuevamente en la Comisaría de Providencia reportaban una persona muerta.

Vecinos dijeron que era conocido como “Don Toño”, de 62 años, su nombre era Leonardo Antonio.

Se informó que este hombre tenía un impacto en la cabeza, pero más tarde se supo que murió a causa de una golpiza. Su cuerpo quedó en un cuarto de su domicilio de la colonia Jardines.

Horas después, a las 15:30, trabajadores de un campo encontraron unos restos humanos sobre la tierra.

El hecho fue en un rancho ubicado frente a las Granjas Mica. Las autoridades llegaron al lugar de los hechos y confirmaron que es un cráneo humano, el cual, a simple vista, tenía una perforación arriba de donde están las orejas, por lo que se deduce, sea un impacto de bala.

A las 20:00 horas, se activa de nuevo el Código Rojo, en la colonia Municipio Libre, por la calle Rafael Ramírez, entre Carlos M. Calleja y Enrique Pestalozzi. En ese lugar quedó un hombre lesionado, el cual, por la premura del caso, fue trasladado por sus familiares en un pick up hacia un hospital.

De momento se desconoce el estado de salud de la víctima, así como su identidad.

En cuestión de minutos ocurre otra balacera en la colonia Las Haciendas, donde un hombre recibió una serie de balazos. Como en el caso anterior, los familiares desesperados se lo llevaron en un auto particular hacia un hospital, donde está internado.

Con todos estos hechos violentos, suman 34 personas ejecutadas en lo que va del mes de febrero, y tan solo este inicio de semana fueron cuatro muertos, dos lesionados y un hallazgo.