buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Violencia familiar desata persecución y muerte en Huatabampo

Los hechos, en céntricas calles y a plena luz del día, causaron alarma; las víctimas no tenían relación con los hechos

Violencia familiar desata persecución y muerte en Huatabampo

Un saldo de dos muertos y cuatro lesionados dejó una persecución y balacera registrada la mañana de este jueves en céntricas calles de la ciudad de Huatabampo, que causaron pánico y alarma entre la población.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó en un comunicado que los hechos se presentaron después de un caso de violencia familiar entre Francisco Javier “N”, alias “El Amá”, y su pareja, Míriam Dolores “N”.

“El Amá”, identificado como el agresor, fue detenido por elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en posesión de un arma corta calibre .40, luego de una persecución, al impactarse contra un árbol en el vehículo en el que pretendía huir, una camioneta color azul.

imagen-cuerpo

En medio de un total hermetismo por parte de las autoridades municipales, trascendió que el mencionado sujeto, tras salir de la casa de su pareja, enfurecido tras un pleito, comenzó a disparar “a lo loco”, matando a dos personas inocentes.

Alarmados, huatabampenses de diversos sectores, a través de redes sociales y otros medios, reprobaron los hechos y expresaron su preocupación ante la posibilidad de que la violencia se generalice en el municipio.

Muchas personas rechazaron las versiones oficiales y dijeron que la persecución tuvo relación con pleitos de grupos del crimen organizado de municipios vecinos.

imagen-cuerpo

Señalaron que Huatabampo es un lugar, tradicionalmente, tranquilo, por lo que sería lamentable que balaceras y muertes como las registradas este jueves sean algo constante durante los próximos días, como ocurre en Ciudad Obregón.

Las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública quedaron resguardadas, “sin dejar entrar ni salir a nadie”.