buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Vinculan a proceso a un sujeto por "halconeo"

El hombre fue detenido en Nogales, cuando presuntamente informaba sobre la posición de elementos policiacos mediante un radio

Vinculan a proceso a un sujeto por halconeo

Como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), fue vinculado a proceso Javier “N”, por el delito contra la seguridad de la comunidad, también conocido como “halconeo”.

El hombre fue detenido el pasado 9 de agosto por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en el bulevar Los Nogales, en la colonia San Carlos de la ciudad de Nogales.

En ese sitio, los agentes atendían un llamado de alerta, ante la presencia de personas armadas en la zona, cuando observaron al tipo en cuestión, quien los estaba siguiendo y transmitía mensajes por un radio portátil, el cual le fue asegurado al igual que unos binoculares.

Ante las pruebas presentadas por el personal investigador, el juez ordenó que Javier “N” quedara en prisión preventiva, y dio un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias.