Por: Eduardo Sánchez
En tiempo récord, en cuatro días se integró la carpeta de investigación y se formuló imputación a dos tipos, quienes quedaron en prisión preventiva oficiosa por homicidio calificado con ventaja, en agravio de una persona.Después de presentar los medios de pruebas, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró las medidas, que dictó el juez oral en la causa penal a Rubén Rodolfo “N.” y Aidán Alejandro “N.”, a quienes se les había ejecutado orden de aprehensión por figurar en las indagatorias de un homicidio cometido el pasado 5 de junio.
Oficiales de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo los detuvieron el viernes pasado, a mediodía, en posesión de un arma de fuego calibre .45, a bordo de un vehículo.
Dentro de la causa penal 1447/2019 se establece que Tadeo Aarón “N.”, de 24 años, murió por heridas bala, cuyo examen pericial arrojó que el instrumento homicida fue una pistola calibre .45 milímetros, en hechos registrados en la colonia Fuentes del Mezquital.
Alrededor de las 16:20 horas se tuvo conocimiento de la agresión, localizando a la víctima en un automóvil Chevrolet Beat rojo, modelo 2019, que estaba estacionado.
El afectado fue trasladado con vida por socorristas de Cruz Roja a recibir atención a un hospital privado, donde dejó de existir, pues no resistió las lesiones, ya que uno de los impactos hizo blanco en la cabeza.