buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

VIDEO. Masacran a dos en el Infonavit Yucujímari

Además de sembrar el miedo colectivo, el violento episodio dejó daños colaterales

VIDEO. Masacran a dos en el Infonavit Yucujímari

Además de las dos víctimas y el miedo colectivo que se desató en la zona, las balas dañaron un sedán Chevrolet Aveo que se encontraba estacionado y estuvieron a punto de alcanzar a dos personas inocentes.

balacera; de no haberlo hecho, Dios guarde y me toca”, expresó una señora con la voz entrecortada, mientras hablaba por celular y observaba como las autoridades custodiaban una camioneta con decenas de impactos de bala.

Dentro de dicha unidad, una Mazda CX-3, de color guinda y modelo reciente, quedaron los cuerpos masacrados de dos jóvenes hombres, quienes fueron blanco de un ataque armado en la calle Huatachive, entre Chiculi y Turicuni, a un costado del CBTis 37 del Infonavit Yucujímari.

El violento episodio ocurrió a las 15:10 horas de este jueves, y generó pánico entre vecinos del sector, así como entre estudiantes del bachillerato antes mencionado.

DAÑOS COLATERALES

Además de las dos víctimas y el miedo colectivo que se desató en la zona, las balas dañaron un sedán Chevrolet Aveo que se encontraba estacionado y estuvieron a punto de alcanzar a dos personas inocentes.

Se trata de padre e hija, quienes viajaban en un Volkswagen Pointer de color gris por la calle Huatachive hacia el norte.

El señor acababa de recoger a su hija del plantel educativo, cuando una bala perdida entró por el medallón trasero del auto y salió por el parabrisas.

Al escuchar el estruendo de las armas, el conductor perdió el control del volante y se impactó con un poste de alumbrado que se encuentra en el camellón de la citada vialidad. Afortunadamente, tanto el hombre, como su joven hija resultaron ilesos.

imagen-cuerpo

CAPTAN EL ATAQUE EN VIDEO

A través de redes sociales, circularon videos que captaron el momento en el que los sicarios descargaron armas de grueso calibre.

En una de las grabaciones, se aprecia como una señora se refugia de la lluvia de balas en el costado de un automóvil, mientras rezaba implorando que la balacera terminara.

Otro video, captado por estudiantes del CBTís 37, también captura parte del ataque, además, se escucha como una de las balas “zumba” cerca de quien está grabando.

ALUMNOS NUNCA ESTUVIERON EN RIESGO: SSP

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que ningún alumno estuvo en peligro a causa de la balacera, y se activaron los protocolos correspondientes por parte de las corporaciones policiacas para salvaguardarlos.

Con el objetivo de preservar evidencia, elementos policiacos se encargaron de cerrar la circulación de la calle Huatachive, desde la Cocobi, hasta la Turicuni; sin embargo, para los padres de alumnos de la preparatoria significó poco.

“No es posible que nos tengan tan lejos, yo necesito ir por mi hija”, dijo una señora, quien traspasó la cinta restrictiva y caminó desesperada hacia la puerta del plantel educativo, pese a las indicaciones de las autoridades.

NO HAY DETENIDOS

Decenas de casquillos de arma larga fueron levantados por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía Estatal de Justicia (FGJE), instancia que también se encargó del traslado de los cadáveres a la morgue, así como del aseguramiento del auto en el que viajaban.

Por su parte, agentes ministeriales se encargaron de recabar testimonios e información relevante para ubicar a los responsables, de quienes únicamente se sabe que viajaban en una camioneta de color blanco.

En cuanto a los occisos, aún no han sido identificados, y sólo se dio a conocer que son dos hombres jóvenes, quienes vestían ropa oscura.

Autoridades estatales informaron que dentro del auto en el que fueron encontrados los occisos, había algunas porciones de droga.