buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Varios muertos y “levantados” tras balaceras en Caborca

El alcalde de la “Perla del Desierto” lamentó lo ocurrido y reconoció que las corporaciones policiacas fueron rebasadas por el crimen organizado

Varios muertos y “levantados” tras balaceras en Caborca

Por un espacio de aproximadamente 6 horas, grupos de la delincuencia organizada tomaron el control de Caborca y protagonizaron varias balaceras.

De acuerdo con medios locales, todo inició durante la madrugada de este miércoles y tras las balaceras, al menos cuatro personas fueron halladas sin vida.

Asimismo, se reportó la privación ilegal de la libertad de 9 personas, cuyos familiares claman por su regreso.

Ante la situación, el alcalde de Caborca, Abraham Mier Nogales envió un mensaje a la ciudadanía.

“Nos sentimos muy consternados por los hechos violentos que vivimos los Caborquenses la madrugada de este miércoles, donde lamentablemente hubo pérdidas humanas y personas desaparecidas, sabemos que entre estos hay personas de bien que nada tienen que ver con la delincuencia organizada, hacemos un llamado a sus captores para que tengan misericordia y los devuelvan con vida.

De igual modo, reconoció que el violento episodio rebasó el nivel de respuesta de las corporaciones policiacas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó la Mesa de Seguridad desplegó un operativo en la zona, dando como resultado tres personas detenidas, así como armas y vehículos asegurados.