buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Van tres personas liberadas tras “levantón” en Caborca

Tres de los hombres que fueron privados de su libertad en los hechos violentos fueron liberados sanos y a salvo y siguen en la búsqueda de otros 2

Van tres personas liberadas tras “levantón” en Caborca

La noche del martes 15 y la madrugada del miércoles 16, varios vehículos con hombres armados irrumpieron en Caborca y por más de seis horas sus habitantes vivieron en medio del terror.

Con armas de grueso calibre, los sicarios dañaron viviendas, carros, y privaron de la libertad a cinco hombres.

Uno de los jóvenes “levantados”, Sebastián Manríquez Verdugo, hijo del periodista y locutor del mismo nombre y su amigo Alejandro Uribe, fueron localizados sanos y a salvo tras haber sido secuestrados en los hechos violentos y con ellos suman ya tres personas liberadas de las cinco “levantadas”.

Sebastián Manríquez y Eduardo Alejandro, de 23 años de edad, amigos desde la infancia, disfrutaban de su día de descanso en sus respectivos empleos y se reunieron para comer y jugar por Internet, pero cuando inició la balacera, por su seguridad, Sebastián decidió quedarse en la casa de su amigo y avisó a su madre.

Aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, cerca de 20 sujetos armados empezaron a disparar contra la vivienda en la que se encontraban los jóvenes, entraron y se los llevaron.

Los padres de ambos clamaban a los gatilleros por la vida de sus hijos y les pedían que los regresaran, pues no tenían nada que ver con hechos delictivos.

Los familiares aseguraron que Sebastián y Eduardo son jóvenes deportistas, trabajadores y que uno de ellos acaba de concluir sus estudios universitarios.

Esta madrugada la Fiscalía del Estado informó que Sebastián fue localizado con vida y horas después apareció Alejandro, también sano y a salvo, y ambos ya se encuentran con sus familias.

Tras los hechos violentos se interpusieron cinco denuncias de privación ilegal de la libertad, y ya han sido liberadas tres personas, por lo que la Fiscalía de Sonora, con el apoyo de la Mesa Estatal de Seguridad, se mantiene en la búsqueda de los otros dos hombres.