buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Urge reparación de los semáforos en Obregón

En algunos cruces tienen más de un mes inhabilitados, y esto ha ocasionado algunos accidentes de tránsito

Urge reparación de los semáforos en Obregón

Con desperfectos en algunas de sus luces, quebrados, o completamente apagados, es como se encuentra gran parte de los semáforos del Centro de Ciudad Obregón, situación que complica la circulación de automovilistas, ciclistas y hasta de peatones.

Algunos de los cruces más concurridos que registran esta problemática son: el primero, el de la Michoacán y Guerrero, donde hace unos días un camión urbano se impactó con el poste de la esquina sureste, derribando uno de los cabezales del semáforo, y cuyos restos aún están esparcidos en la cinta asfáltica.

imagen-cuerpo

En otros puntos, como la Sinaloa y No Reelección, presentan daños en algunas de las lámparas, o los cabezales se encuentran apuntando hacia otra dirección.

En el caso de la intersección de las avenidas Miguel Alemán y Guerrero, los semáforos de las cuatro esquinas tienen poco más de un mes apagados, lo que ha ocasionado varios accidentes viales.

“Ya tiene como mes y medio sin funcionar, quienes van por la Miguel Alemán van muy recio, porque saben que tienen paso libre, pero los que circulan por la Guerrero también les quieren ganar y cruzar primero”, mencionó Marco, quien trabaja como repartidor mediante plataforma digital.

El hombre recordó que, recientemente, uno de sus compañeros sufrió un accidente en esa intersección; además, hace unas semanas una señora fue embestida por un auto mientras cruzaba la calle.

imagen-cuerpo

“Ni siquiera ponen un alto de cortesía para que los carros se paren”, mencionó otro repartidor, quien prefirió reservar sus generales.

Ambos coincidieron en que prefieren tomar rutas alternas y evitan pasar por cruceros donde los semáforos están averiados, para no sufrir accidentes.

Cabe mencionar que, durante la tradicional rueda de prensa del lunes, el alcalde Javier Lamarque Cano mencionó que trabajaran para contrarrestar dicha problemática, pero no especificó cuándo iniciarían labores.

imagen-cuerpo