Universidad colaborará con autoridades para esclarecer la muerte de estudiante que cayó del tercer piso en Cajeme
Un joven estudiante pierde la vida tras caer desde un tercer piso, a pesar de los esfuerzos médicos, no pudo superar las graves lesiones
La comunidad de la Universidad La Salle se vio conmocionada este lunes tras un desafortunado incidente en el que un estudiante sufrió una caída desde el edificio académico del campus universitario en Ciudad Obregón.
De acuerdo a un comunicado de la Institución dirigido a la comunidad estudiantil, el suceso ocurrió durante la mañana de este lunes y, al ser detectado, se activaron de inmediato los protocolos de emergencia establecidos por la institución, por lo que personal médico de la universidad, junto con brigadistas de primeros auxilios, atendieron rápidamente al estudiante hasta la llegada de los servicios de emergencia, que procedieron a trasladarlo a un hospital cercano.
Noticia Relacionada
El documento señala que las autoridades universitarias han mantenido comunicación constante con la familia del estudiante, ofreciéndoles todo el apoyo institucional posible en estos momentos difíciles.
"Nuestras oraciones están con ellos", expresó un portavoz de la universidad.
Lamentablemente, debido a las graves lesiones que sufrió, poco después de ser ingresado al área de urgencias del hospital del IMSS, se informó sobre el deceso del joven identificado como José Noé F. G., de 19 años de edad y que cursaba el tercer semestre de la carrera de Comunicación.
La universidad aseguró que en ningún momento la seguridad del resto de la comunidad estudiantil estuvo en riesgo; asimismo, la institución ha reafirmado su compromiso de seguir colaborando estrechamente con las autoridades para esclarecer las circunstancias del hecho.
"En momentos como este, es fundamental reafirmar nuestra dedicación a la creación de un entorno seguro y de apoyo para todos", manifestó la universidad a través de un comunicado oficial.
"Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con el bienestar integral y la seguridad de toda nuestra comunidad universitaria", puntualizó el documento.