buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Una paciente, línea de investigación por médico desaparecido

Fiscal de Sonora señala que desde que la relación con la mujer se volvió cercana; cuando se vería con la fémina, al doctor se le perdió la pista

Una paciente, línea de investigación por médico desaparecido

En el caso del médico Carlos Ignacio Ríos Basurto, desaparecido hace una semana en Ciudad Obregón, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora cuenta con una sólida y principal línea de investigación que apunta a una relación con una paciente, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

La titular de la dependencia señaló que el doctor está vinculado con una paciente de 22 años de edad, a quien le dio tratamiento; sin embargo, la relación se volvió más cercana.

Se llegó a esa línea con base en elementos verídicos, y desde que se notificó la desaparición de Ríos Basurto, se activó el protocolo de búsqueda y se abrió la carpeta de investigación, dijo la fiscal general.

Con los datos de la indagatoria, señala Contreras Córdova, se determinó que el día de su desaparición, 17 de enero, el joven médico se encontraría con la mujer, pues hay información del lugar, fecha y hora exacta para el encuentro.

imagen-cuerpo

A partir de ese momento, refiere, la familia perdió contacto con el doctor y, al día siguiente, 18 de enero, el automóvil de Ríos Basurto fue encontrado en estado de abandono, y es cuando la familia denuncia ante la FGJE su desaparición.

Se cuenta con importantes pruebas obtenidas a base de cateos, dictámenes periciales, videograbaciones, procesamiento del carro, entrevistas con quienes tuvieron conocimiento de los hechos, entre familiares, otros doctores y amistades del desaparecido, explicó Contreras Córdova.

Dijo que están en constante contacto con la familia de la víctima y han evitado que sean víctimas de extorsionadores oportunistas, que han intentado lucrar con el dolor de los seres queridos del médico desaparecido.

"Estamos en contacto también con el gremio médico, quienes han emprendido diversas y valiosas acciones para colaborar en la búsqueda del doctor. Con los datos de prueba obtenidos a este momento, estamos en condiciones de solicitar una orden de aprehensión que permita avanzar al esclarecimiento de los hechos", puntualizó.