buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Un muerto y dos heridos tras persecución y balacera

El violento episodio ocurrió esta madrugada en la calzada Francisco Villanueva

Un muerto y dos heridos tras persecución y balacera

El estruendo de las armas de fuego terminó con el sueño de varios ciudadanos al registrarse una fuerte balacera en la calzada Francisco Villanueva.

Lo anterior, sucedió a las 00:30 horas de este lunes y de acuerdo con testigos, todo inició en el bulevar Bartolomé Delgado de León, en el fraccionamiento El Campanario; cuando los ocupantes de un sedán Nissan Versa de color gris eran perseguidos por otro vehículo, cuyos ocupantes les disparaban.

La persecución se prolongó por la calzada Villanueva hacia el poniente, hasta la calle Madero, donde el conductor del Versa perdió el control del volante; ocasionando que la unidad volcara.

Fue necesaria la intervención de personal de Rescate del Departamento de Bomberos, quienes auxiliaron al conductor y a otro hombre que viajaba en la parte posterior del vehículo.

Fueron identificados como Jesús L. V. de 31 años y Juan Rosario G. O. de 40 años de edad. El primero fue diagnosticado con dos heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, una en tetilla derecha y otra en tórax, por lo que su estado de salud se considera grave.

El segundo resultó con tres heridas en sedal o “rozones” en la cabeza, así como fractura de pierna derecha; debido a  que salió proyectado del vehículo.

En cuanto al copiloto de la unidad, identificado con el nombre de Luis, de aproximadamente 32 años, fue declarado sin vida en el lugar de los hechos.

Los heridos recibieron primeros auxilios por parte de personal de Cruz Roja y posteriormente los trasladaron al hospital, donde quedaron bajo observación médica y custodia policiaca.

De acuerdo con los indicios balísticos recolectados por personal de Servicios Periciales, los presuntos gatilleros accionaron tres armas distintas; dos de ellas cortas de calibres 9 y .40 milímetros y un arma larga calibre .223.

En cuanto al vehículo en el que se desplazaban los criminales, testigos indicaron que se trataba de una camioneta, de la cual no precisaron características.

Al terminar con las labores criminalísticas en la escena del crimen, los forenses trasladaron al occiso al área de Medicina Legal, donde los médicos forenses le practicarían la autopsia.

Asimismo, ordenaron el traslado del auto siniestrado al corralón de la Fiscalía, donde quedaría depositado para su posterior análisis, ya que presentó decenas de impactos de bala en ambos costados.