Policiaca

Tras la captura de "El Mayo" Zambada refuerzan con militares la seguridad en Sinaloa

Tras la captura del líder histórico del Cártel de Sinaloa, las autoridades federales han intensificado la presencia de nuevos elementos del Ejército

Tras la captura de El Mayo Zambada refuerzan con militares la seguridad en Sinaloa

Ante la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, líder histórico del Cártel de Sinaloa, las autoridades federales han intensificado la presencia de fuerzas de élite en la entidad, ante posibles brotes de violencia derivados de los reacomodos en el estado. 

La mañana de este domingo arribaron nuevos elementos del Ejército Mexicano al Aeropuerto Internacional de Culiacán, sumándose a los 200 efectivos de Fuerzas Especiales desplegados a mediados de semana, según las autoridades militares, también operarán en zonas urbanas.

De acuerdo a información de Milenio, estos nuevos contingentes llegaron en dos aeronaves, una de la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana, y tienen como objetivo principal inhibir las actividades de grupos delictivos presentes en la entidad y garantizar la libertad, el orden, la seguridad y la paz de la población civil de la región.

Las unidades de Fuerzas Especiales, reconocidas por su alta capacidad operativa y entrenamiento especializado, realizarán tareas de patrullaje, reconocimiento y establecimientos de puestos militares de seguridad en diversas zonas del estado.

TAREAS QUE REALIZARÁN 

El personal militar llevará a cabo tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimiento y establecerá puestos militares de seguridad.

La presencia militar y policial en Culiacán se ha incrementado significativamente tras la detención en Estados Unidos de Ismael "El Mayo" Zambada, sumándose a las labores ya realizadas en las últimas semanas por elementos de la Marina Armada de México, personal de la Guardia Nacional y otras fuerzas de seguridad.

Estas fuerzas han detectado y desmantelado más de 200 laboratorios clandestinos dedicados a la producción de metanfetaminas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó el trabajo de las unidades de Fuerzas Especiales como cuerpos de élite con una gran variedad de armamento, material, equipo, aeronaves y adiestramiento, estas acciones para mantener el orden público y prevenir posibles brotes de violencia derivados de los reacomodos internos del cártel tras la captura de “El Mayo” Zambada.