buscar noticiasbuscar noticias

Trabajan en combate de robo a comercio

El director operativo de la Policía Municipal reconoció que hubo un incremento en este tipo de delitos, e informó que dan seguimiento a todos los caso

Luego de que aumentaran los robos y asaltos a establecimientos comerciales del Primer Cuadro de Ciudad Obregón, el director operativo de la Policía Municipal dio a conocer los trabajos que la corporación hace para combatir a la delincuencia.

Trabajan en combate de robo a comercio

"La zona comercial siempre ha estado protegida por una Policía Comercial, tenemos un contacto directo con las cámaras de comercio y a ellos les exponemos cada semana nuestras estadísticas, y efectivamente, hay veces que sube y otras que baja, pero siempre estamos constantes", mencionó Jesús Alberto Navarro Velarde, quien agregó que; por lo general, quien roba en un comercio es detenido en cuestión de días, pero es necesario que los afectados denuncien para poder proceder.

"Es difícil agarrar a las personas en flagrancia o con las manos en la masa, pero con el seguimiento que le estamos apostando nosotros con nuestra Célula de Investigación y la coordinación con el Ministerio Público tiene que haber una denuncia formal".


Navarro Velarde resaltó que una mujer se encuentra a cargo de la Zona 5 de la Policía Municipal, la cual, se encarga de la vigilancia en la colonia Centro.

"Todo lo que tiene que ver con robo a comercio lo atiende ella, y cada vez que hay algún delito, si tenemos un indicio le damos seguimiento con nuestra Célula de Investigación, si no es así, orientamos a la persona para que ponga su denuncia y así poder darle un seguimiento".

Por último, el director operativo invitó a los comerciantes que no están afiliados a las cámaras de comercio, a acercarse para que conozcan los proyectos que hay en materia de seguridad.