buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Siguen las investigaciones por desaparición de médico

Personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora ha realizado entrevistas, acciones de búsqueda e incluso recolección de muestras de ADN

Siguen las investigaciones por desaparición de médico

Desde el 18 de enero, cuando se recibió la denuncia por la desaparición de Carlos Ignacio Ríos Basulto, de 29 años, la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) ha realizado diversas acciones deinvestigación.

El agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, mantienen las indagatorias en acciones de búsqueda del joven médico en coordinación con la Mesa Estatal de Seguridad.

Como ya es del dominio público, el 17 de enero, la familia tuvo el último contacto con Carlos Ignacio por última vez; y el día siguiente, a las 19:21 horas, interpusieron la denuncia.

Desde entonces se inició con las investigaciones correspondientes, iniciando con entrevistas a familiares, amigas y amigos, compañeras y compañeros de trabajo, además de análisis de cámaras de video del C5i y de particulares.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal localizaron el vehículo propiedad del médico, un Hyundai HB20, color gris plata, modelo 2023, en un terreno en el fraccionamiento Las Misiones, el cual no presentó indicios de violencia.

La Fiscalía informó que su personal ha realizado dictámenes de criminalística, informes de química forense, inspecciones de campo, recolección de muestras de ADN y elaboración de Perfil Genético, entre otras acciones tendientes a dar con el paradero de Carlos Ignacio.