buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Sigue Cajeme entre las ciudades más inseguras

La cabecera municipal pasó del quinto al sexto lugar en percepción de inseguridad durante el último trimestre del 2022

Sigue Cajeme entre las ciudades más inseguras

Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, señalan que, en el periodo contemplado del 28 de noviembre al 15 de diciembre, el 89.2 por ciento de los residentes de Ciudad Obregón dijeron sentirse inseguros y expuestos a ser víctimas de un delito al realizar sus actividades cotidianas.

Con las cifras anteriormente mencionadas, la cabecera municipal de Cajeme es la sexta ciudad con mayor percepción de inseguridad, superada por Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Irapuato, Zacatecas y Fresnillo.

Cabe señalar que, respecto a los resultados de la misma encuesta en el trimestre anterior, Cajeme tuvo una ligera disminución, pues se encontraba en quinto lugar, con el 90.1 por ciento de habitantes que se sentían inseguros.

VAMOS A PASO LENTO: CRUZ HERNÁNDEZ

Respecto a los resultados anteriormente planteados, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández, dijo que en cuestión de combate a la inseguridad la corporación va a paso lento, pero firme.

“En cuestión de seguridad publica todavía en el tercer trimestre nos encontrábamos en quinto lugar ahora descendimos a sexto lugar y redujimos un punto en cuestión de percepción en lo que fue la encuesta global, es cierto vamos en pasos lentos pero firmes”, mencionó.

En ese sentido, el jefe de la Policía y Tránsito Municipal comentó que seguirán realizando gestiones para conseguir equipamiento y las herramientas necesarias para que los agentes sigan trabajando y llevando los programas preventivos a las escuelas.

“La percepción se tiene que trabajar también desde los hogares y escuela, pues en muchas ocasiones la violencia se genera en el seno familiar”, finalizó.